Quiet and safe camping in the west of Mali
Header

La Ruta

Usted puede encontrar el CoolCamp cerca de la gran presa de Manantali. Manantali se encuentra a unos 200 km al sur de Kayes o 150 al noroestede Kita o 300km noroeste de Bamako.

Las coordenadas GPS son N13 11.721 W10 26.582.

Por teléfono puede llamar al +223 72443708.

Wattsapp +223 94463994

Ruta desde Bamako

Soy un conductor lento. Si salgo de Bamako a las 8 de la mañana, llego al Cool Camp a las 3 y 4 de la tarde. Viniendo de Bamako conduces en dirección de Kati. Suelo tomar el camino que pasa por el zoológico y el palacio presidencial. Los cuarteles del ejército se encuentran en Kati. Siga el camino alrededor de Kati en lugar de a través del centro. Al final hay una pequeña rotonda, gire a la derecha. Siga por la carretera y pase los muchos camiones estacionados en el lado de la carretera en mal estado. Usted llega primero a un puesto de control policial, pero generalmente puede continuar ya que es para camiones. Poco más tarde se llega a una cabina de peaje, los automóviles normales pagan 500cfa, los camiones 1000cfa. Inmediatamente después del peaje girar a la izquierda. Este excelente camino lo llevará a Kita y Keniaba, incluso hasta Senegal, que al parecer no es conocido por ningún cartógrafo. Es una buena carretera asfaltada, a excepción de las muchas aceleradoras construidas por los pueblos. Siga esta carretera hasta Kita, unos 180 km. Justo después del control policial y el peaje, puede tomar la carretera de circunvalación Kita a su izquierda. Pero Kita es una pequeña ciudad agradable con un mercado acogedor. También el último lugar para conseguir combustible o dinero. Hay un cajero automático (visa) en el centro (banco BDM). Siga la carretera hacia el oeste. Después de 40 km se llega al pequeño pueblo de Tambaga. Justo antes de entrar en este pueblo, gire a la derecha por un camino de tierra. Hay un cartel que apunta a la derecha, dirección Manantali. El camino de tierra tiene una longitud de 100 km y, por lo general, está en buenas condiciones, aunque es un poco lento. Solo en la época de lluvias, la carretera puede ser difícil, a veces incluso cerrada debido a que los camiones se atascan en el barro y bloquean la carretera. Llegando a Manantali el camino desciende abruptamente. Tiene una buena vista de la gran presa y al otro lado del río verá la única casa (blanca), ese es el lugar al que va. Descienda el camino con cuidado y LENTAMENTE (su estrecho y los africanos no están acostumbrados a la inclinación) y en el primer cruce de 4 vías siga recto, cruzando el puente. Gire a la derecha después del puente y después del puente gire a la derecha en el camino de grava. Después de 300 metros gire a la derecha, hay un cartel en el árbol. Después de 100 m, gire a la izquierda en la carretera asfaltada y llegará al paraíso.

Ruta desde Kayes

Desde el norte, desde Kayes, cerca de la frontera con Senegal y Mauritania, siga la nueva carretera al sur de Kayes en dirección a Bafalubé. Cerca de Kayes, el camino se está deteriorando, pero más allá de su excelente) Al llegar al lado del río, en Bafaloube, hasta que se termine el nuevo puente (si es que comienzan, cruzará el río en un pequeño ferry (también es posible para camiones). Actualmente, los precios para el ferry son aproximadamente 2500 CFA para un automóvil y 4000-5000 CFA para un camión. El capitán tiene una necesidad crónica de dinero y una billetera grande, así que asegúrese de no pagar demasiado. Por lo general, debe obtener un boleto oficial. Si conduce un motorbyke o un automóvil que no está muy bajo en sus ruedas, puede pedirle al ferry que lo deje en el lado Bafalubé, que es la manera más fácil. Luego conduzca hacia el sur por el río y cruce el puente del ferrocarril para continuar la carretera hacia Manantali. Si maneja un camión o un automóvil muy bajo, asegúrese de que se le caiga del lado de Manantali, NO del lado de Bafalubé. Tienes que preguntar esto! Desde allí, puede seguir la pista en mal camino a lo largo del río durante unos 5 km hasta llegar a las vías del tren (puede ser un problema en la temporada de lluvias) o puede dirigirse hacia el sur por un camino de grava razonable durante unos 5 km. En el primer pueblo hay un desvío a la derecha. Es difícil de encontrar, pregunta en la primera tienda. Siga esto, es razonable, hasta que vuelva a la orilla del río, cerca del puente del ferrocarril. AHORA, siga la excelente carretera asfaltada hacia Manantali (unos 80 km). Justo antes de Manantali verá un puesto de peaje (que actualmente no está siendo atendido) y 1 km después de eso, un cheque policial. El policía generalmente duerme, así que no hay problema, si la policía le pregunta a dónde va, simplemente diga Cool Camp. Si él no lo sabe (probablemente porque se acaba de despertar), hay un gran cartel de Cool Camp en el costado de la carretera a 100 metros más allá del puesto de policía. Pase el pueblo de Manatali (a menos que necesite ir de compras) hasta que llegue a una encrucijada, verá la presa justo frente a usted. Hay una señal de DETENER, no olvide detenerse por completo, de lo contrario pagará !! El camino a Bamako gira a la izquierda, pero para Cool Camp gire a la derecha. Cruce el único puente que cruza el río Baffing y, justo después del puente, tome el camino de tierra a su derecha. Síguelo 300 metros y busque el árbol con el letrero Cool camp a su derecha. Gire a la derecha, después de 100 metros gire a la izquierda en el camino de cemento hacia el campamento.

viniendo de Keniaba

El siempre preciso (¡NO!) Mapa de michelin muestra un camino directo desde Keniaba (en la frontera con Senegal) a Manantali, a través de Casama y Koundian. Tenga en cuenta que esta carretera es difícil en automóvil y en temporada de lluvias no es accesible en absoluto debido a los cruces de agua .. A menos que sea realmente aventurero, por supuesto. Los camiones y las plataformas grandes han tomado este camino, pero es parcialmente estrecho con un cepillo en el costado, especialmente en los primeros 30 km, por lo que podría obtener algunos rasguños en su pintura. Después de Koundian se abre. El camino es hermoso y si no tienes prisa, adelante. Cerca de Casama es un poco montañoso con algunas subidas y bajadas, a veces rocosas. Después de eso es plano, con extrañas formaciones rocosas que sobresalen de vez en cuando, es agradable, los pueblos son auténticos y amables.

1422total visits,3visits today